Continúa y continuará el conflicto

Van pasando los días y las semanas y siguen corriendo ríos de tinta como consecuencia del Real Decreto sobre “Prescripción enfermera”.

Es lamentable observar las diferentes versiones, opiniones y actuaciones que día a día nos llegan, bien sean de la enfermera o Instituciones que las representan, sean del médico o Institución que les representa o sea de cualquier Administración Sanitaria Autonómica o Estatal.

enfermera-siempre-actuacion-enfermera

Algunas Administraciones que dicen apoyar el Decreto piden, sin embargo, que se incumpla el mismo hasta que se resuelva el conflicto. Respecto al calendario de vacunación están empeñados en que es un objetivo de Salud Pública y que es responsabilidad de la Autoridad Sanitaria y no digamos las cosas que se dicen de los protocolos, a pesar de que el artículo 6 del Real Decreto indica claramente cómo deben ser elaborados y a quién corresponde su elaboración.

He llegado a leer en palabras de algún médico que la solución está en “que los dos colectivos consensuemos un paquete de fármacos de prescripción enfermera”.

¿Qué se está consiguiendo con todo esto? ¿Es tan difícil hablar claro y explicar de una vez por todas cuál es la solución del problema?

Si la solución es política, me preocupa que vaya pasando el tiempo y nadie asuma el problema.

Me parece complicado resistir una presión de esta envergadura en el trabajo del día a día de la enfermera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *