Sobre el blog

Hace algún tiempo que finalicé mi actividad profesional por jubilación, pero mi cabeza y mi corazón continúan profundamente ligados al mundo de la salud, y especialmente en lo que acaece a la profesión enfermera. Esto me anima a iniciar ‘Enfermera siempre’, este blog que espero y deseo sirva para poder intercambiar con aquellas personas que lo lean los avatares del día a día.

He dedicado muchos años de mi vida a trabajar por y para la profesión enfermera y mucho esfuerzo a tratar de visibilizar a las enfermeras, en aquella época en la que todo el mundo hablaba de la baja autoestima en la que se tenía la profesión, situación real ya que la enfermera no tenía ningún reconocimiento en el propio mundo sanitario y se prescindía absolutamente de ella en todos los ámbitos de decisión.

Ha costado mucho esfuerzo el llegar al lugar que ocupa hoy la enfermera y quiero reconocer el valor de la propia profesión, por trabajar, por formarse y por estar a la altura de las necesidades del Sistema de Salud y del ciudadano.

Todo ello me hace llevar a la profesión muy dentro de mí.

En estos momentos no quiero dejar de compartir con vosotros todos aquellos acontecimientos que aún quedan en el camino, porque me parece fascinante vivir de cerca y compartir con vosotros tanto los logros, como los fracasos o los rifirrafes de la profesión.

Sería mi deseo que mis aportaciones fuesen válidas para el debate, la reflexión o simplemente aportar mi granito de arena en el día a día de la profesión.

Bienvenidos a mi blog.