La “Manada” en libertad provisional

Tras la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de dejar en libertad provisional bajo fianza a los miembros de la “Manada”, quiero volver a repetir como lo hice en otra ocasión, que esta resolución, me indigna y me entristece, porque a los que no tenemos conocimiento de las Leyes, nos cuesta entender las razones que pueden llevar a los jueces a tomar este tipo de decisiones.

images-6violencia-machista-3

Lo que es evidente, es que no hay correspondencia entre el sentimiento popular, y el resultado de la aplicación de la Ley, pero es más, creo que es la primera vez que hay un sentimiento tan generalizado y unánime, diría yo,  por parte de profesionales de la Justicia, de los políticos,de personas del Gobierno etc. contrario y de total incomprensión,  a como se esta desarrollando todo el proceso.

Yo no voy a aportar nada nuevo, porque creo que ya se ha dicho todo a través de los medios de comunicación, pero me parece muy significativo, ocurre  pocas veces, que en una tertulia en la que participaban diversos representantes de partidos políticos, tanto de derechas como de izquierdas, al ser preguntados por este tema, hubiera una total coincidencia de opinión, contraria a la decisión de los jueces.

Al margen de las razones legales que puedan existir, para adoptar  por parte de los jueces la decisión de conceder la libertad provisional para los citados “personajes”, de lo que no hay duda para mi es que: las mujeres nos sentimos desprotegidas; que algunas leyes  tienen un claro  sesgo machista y que no avanzan al ritmo de la sociedad; que se esta creando una gran incredulidad hacia la Justicia; que cuando se crea tanta alarma social hay que tenerla en consideración y que ademas la victima se siente sola, incomprendida, con estrés postraumático y necesitada en la actualidad de tratamiento psicológico.

Tampoco ayuda nada, el comprobar,  en las imágenes que se vieron de los encausados a la salida  de las correspondientes cárceles,  la actitud chulesca y de poco abatimiento que aparentaban. No daban ninguna muestra de arrepentimiento, sino todo  lo contrario. Miedo me da, que en esta sociedad tan falta de valores, les lleven de excursión por las televisiones, a contar “esa gran hazaña” que ellos creen haber hecho y de la que sin duda alguna no se avergüenzan.

Y ya comienza el verano, con sus innumerables verbenas y festejos y cada día informan  de alguna violación. Es urgente  tomar cartas en el asunto, para que esto no se convierta en una plaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *