Mareando la perdiz

Hay tantas formas de definir la situación que se ha creado a partir de la aprobación de R.D. de Prescripción,  que me quedo con el más cortés “bochornosa”.

El pasado 13 de Abril, tras la reunión del Consejo Interterritorial y posterior rueda de prensa, al Ministro Alonso no le dolieron prendas en manifestar “estoy convencido que hice lo correcto y el R.D. en vigor es el mejor posible”.

enfermera-siempre-blog-prescripcion-interterritorial

Entoces uno se pregunta ¿por qué tanto paripé? Se debate el tema en el Interterritorial y no se resuelve nada. Se pretende pasar el marrón al Foro de la Profesión, donde no se puede resolver nada. Tenemos un Gobierno en funciones que no tiene atribuciones para derogar nada.

En cuanto a las Comunidades Autónomas, unas quieren resolver el problema aprobando su propio Decreto y otras presentando los Recursos correspondientes. No comparto que cada Comunidad vaya por libre, porque el resultado es que vamos a tener enfermeras con competencias diferentes en función de la Comunidad en donde vivan.

Lo deseable, y todo el mundo lo sabe, es derogar el R.D.

Ya es muy positivo que el Congreso, con el único voto en contra del PP, pida al Gobierno derogar la “prescripción enfermera”. Pero ¿cuándo habrá Gobierno ? En el caso de que hubiera que convocar nuevas elecciones, podríamos llegar al primer aniversario del R.D. en la situación actual y mientras tanto… ¿se seguirá mareando la perdiz ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *